Piedra de Luna
La Piedra de Luna es la piedra preciosa más conocida del grupo de feldespato. Se llama así por su color brillante que se asemeja a la luz de la luna.
Puede pertenecer a varios miembros diferentes del grupo de feldespato, especialmente Orthoclasa y Oligoclasa.
Se trata de una piedra muy escasa que se puede encontrar en: Birmania, Sri Lanka, Los Alpes Suizos, Madagascar, India, Tanzania y Estados Unidos.
Se denomina “piedra de los nuevos comienzos” y está fuertemente vinculada con la luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo es cíclico. Al igual que la luna que crece y mengua, todo forma parte de un periodo de cambios. Ser consciente de esto te ayudará a sobrellevar mejor los vaivenes que vas sufriendo en tu vida.
También se encuentra muy asociada a los cambios de ciclos de las mujeres, como pueden ser el paso de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia. Está muy vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal.
Por otro lado, la piedra de luna es el mineral de la comunicación por lo que ayuda a los ojos, piel y garganta. A su vez influye positivamente en el sistema reproductivo y digestivo.

