Pirita
La pirita es un mineral de energía de fuego que simboliza la calidez y la presencia duradera del sol y la capacidad de generar riqueza con el propio poder. Es una piedra de acción, vitalidad y voluntad, que hará que aprovechemos tanto nuestras propias capacidades como las potenciales.
La pirita es un mineral muy común, encontrado en multitud de formaciones geológicas, desde depósitos sedimentarios a vetas hidrotermales.
Algunas de las localizaciones más famosas se encuentran en: Elba (Italia), Huánuco (Perú), Ambas Aguas y Navajún (España), Illinois (USA), así como China, Australia, Rumania o Bulgaria.
La pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles. Es una piedra muy positiva y facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía
También nos ayuda a aliviar la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza y acelera la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.
Otra de sus propiedades es que libera negatividad de los cuerpos energéticos sutiles y de las conexiones que el cuerpo espiritual establece con las energías universales.