La Salvia Blanca es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo de la medicina natural. Posee un gran poder de limpieza y purificación. Su nombre científico es Salvia Apiana y crece de forma silvestre en Estados Unidos-California y el noroeste de México. Su tamaño puede alcanzar más de un metro de altura.
Las propiedades medicinales de la Salvia Blanca están en sus hojas, que absorben la energía del Sol produciendo una gran cantidad de aceites esenciales que aromatizan la planta.
Al quemar sus hojas desprenden un aroma aportando bienestar, paz y buena energía.
El incienso de salvia se utiliza en el ritual de limpieza de la energética se conoce como sahumerio (o purificación), que en teoría significa que el humo se adhiere a la energía negativa de la zona y limpia de forma que se convierte en energía positiva.La salvia blanca han sido omnipresentes en las ceremonias de purificación y curación que los indios nativos de América del Norte celebran desde hace siglos. El sahumerio de esta planta, atada, era tan habitual para iniciar determinados rituales que se podría comparar con el acto lavarse las manos antes de comer, dado el poder limpiador que le otorgan estas tribus.La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Aunque en todas partes del mundo se utilizan diferentes hierbas para purificar lugares lo más en nuestra cultura occidental es la quema de Incienso y Mirra en las Iglesias, aunque también la quema de romero, eucalipto u otras hierbas medicinales, fueron utilizadas para ahuyentar mosquitos y otros insectos como para dar buen olor y frescura a una casa.
Actualmente, la quema de salvia se ha convertido en una práctica generalizada puesto que es una hierba considerad como muy potente al nivel energético. En realidad, se considera como siendo 100% energía positiva y que por eso tiene la capacidad de limpia cualquier lugar de energías indeseables.
La salvia es utilizada para una variedad de propósitos diferentes. Desde la antigüedad, fue conocida por sus propiedades curativas y usos medicinales.
La salvia posee aceites esenciales, que se encuentran principalmente en sus hojas y flores. Sus aplicaciones terapéuticas más popular son varias. Por ejemplo, el extracto y las infusiones de salvia permite de: