Shungit o también llamada piedra inteligente o “agujero negro” por su capacidad para atraer la energía electromagnética es un mineral único en el mundo, y solo podemos encontrarla en una zona muy localizada del planeta (en la preciosa Carelia, al Noroeste de Rusia). De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.
Para mí está siendo un descubrimiento este mineral en cuanto a terapia se refiere. Lo empecé a ver de repente por todas partes, así que compré uno, lo empecé a utilizar con mis pacientes y a investigar sobre él y estoy totalmente alucinada con cómo está acelerando los procesos de mejora en esos pacientes.
Así que quiero hablaros sobre el shungit y sus propiedades porque no hace falta ser terapeuta, trabajar con piedras o tener algún conocimiento especial. Está al alcance de cualquiera, por ejemplo en las tiendas de minerales, y con las sencillas indicaciones que voy a daros podéis empezar a disfrutar de los beneficios que aporta.
Se trata de un mineral carbonoso que se considera de la Nueva Era, pero que fue formado hace billones de años.
Su apariencia es similar al carbón y si se pule puede parecer turmalina negra, por ejemplo.
Se le da diferentes formas: pirámide, canto pulido, péndulo, placa, esfera, colgante, pulsera, etc.
Relativo a su organicidad podemos decir que es el único material orgánico que aglutina todos los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una súperconductividad eléctrica superior a la del oro.
Es el único mineral también que posee fulleneres, que por sus características físicas y cuánticas están en el origen de numerosos beneficios sobre toda la materia viva y son utilizados en la búsqueda de remedios para el cáncer y en la nanotecnología.
Algo sorprendente y cómodo de este mineral es que no necesita limpieza ni recarga.
Aún así a mí me gusta personalmente canalizarle Reiki de vez en cuando y mientras lo utilizo en una terapia, además de exponerlo al sol como agradecimiento por compartir sus propiedades.
Os animo de verdad a que os hagáis con un shungit para cualquier dolencia o desequilibrio que queráis tratar.