La Malaquita, es una piedra Sanadora por excelencia y Depuradora Emocional.
La malaquita tiene un origen secundario en la zona de oxidación de los yacimientos de cobre, por la acción de las aguas carbonatadas que disgregan el cobre de la roca, es translúcida en discos finos, y opaca en los demás casos, la sustancia colorante es el cobre, los cristales son escasos , predominan los agregados masivos y fibrosos con pequeños cristales, la malaquita es sensible al calor y los ácidos, al amoniaco, se presenta en nódulos redondeados, arracimados en forma de piña.
Antiguamente se utilizaba para los dolores en el parto, para las dolencias de los ojos y como talismán para el mal de ojo, caídas y accidentes.
Debido a su color verde intenso, es una de las gemas de curación por excelencia (el color verde es el que se utiliza para la sanación).
Su vibración transmite calma, es relajante y sedativa, por lo que llevar un canto rodado de Malaquita a la hora de dormir, aliviará el insomnio.
Con su magnetismo, absorbe las vibraciones negativas que puedan causar dolor a la persona que lo lleva.
Si se sitúa sobre la piel, como colgante, aliviará procesos digestivos, como la acidez, pero la malaquita es capaz de aliviar una gran cantidad de patologías, tales como procesos asmáticos, dolores musculares, dolores menstruales y de parto, actúa y mejora la artritis, la epilepsia, tumores, vértigo, páncreas, bazo, disminuye la presión sanguínea, también alinea el ADN y la estructura celular, potencia el sistema inmunitario, estimula el hígado para que elimine toxinas, y colocada en la cintura mejorará la diabetes.
Si colocamos una malaquita cerca del ordenador o cualquier otro aparato que emita radiación, su vibración limpiará el entorno.
También alivia las alteraciones mentales, combate la dislexia y ayuda en la concentración.
Este mineral situado en contacto con tu piel, te ayudará en tus procesos digestivos como la acidez.
La Malaquita es recomendada para muchos tipos de patologias, dolores musculares, dolores de menstruación, ayuda y mejora las personas que sufren de epilepsia, vétigo, tumores, páncreas, bazo, potencia el sistema inmunitario y colocada en la cintura mejora la diabetes.
La Malaquita es un mineral oxidado.Tiene brillo vítreo;sedoso en los agregados;tambien mate. Su tenacidad es frágil. Se presenta en las zonas de oxidación. Se puede decir de su origen que es el mineral de Cu supergénico más común,asociado con azurita,cuprita y otros minerales.Se conocen cristales de hasta 30 mm en Kambove(R. D. del Congo).Se han encontrado cristales de hasta 30 mm en Kambove(R.D. del Congo).Se han encontrado cristales de hasta 20 mm en Rudamánya(Hungría).Se da en seudomorfos de cristales de azurita de hasta 100 mm Tsumeb; también detrás de cuprita de hasta 50 mm en Onganja(Namibia).Existen bloques de malaquita en bandas de 250 toneladas en Mednorudnjasnk,montes Urales(Rusia). También detrás de cuprita de hasta 50 mm en Onganja(Namibia).Existen bloques bloques de malaquita en bandas de 250 tonladas en Mednorudnjansk, montes Urales (Rusia).También material similar en grandes cantidades en muchos yacimientos de la provincia de Shaba(R.D.del Congo),donde se han hallado también estalactitas de 500 mm.Una propiedad especial de este mineral es que es efervescente al toque con ácido clorhidrico diluido. En la antiguedad su uso era como colorante,pero actualmente se usa más bien como priedra semi-preciosa.Se asocia a la limonita,azurita y otros minerales de oxidación. Los minerales que pudieran ser motivo de confusión con la malaquita no son efervescentes al toque con ácido clorhídrico.