Topacio Azul
El topacio es un aluminosilicato que se formó a través de emanaciones de flúor que se desprendían en el proceso de cristalización de las rocas ígneas. Suele encontrarse en pegmatitas, cavidades de riolita y en filones hidrotermales. Forma cristales bien desarrollados y suele usarse como gema para la elaboración de joyería.
El topacio azul es una variedad de color azul claro que raramente se encuentra en la naturaleza ya que es una piedra incolora y, cuando se encuentra, es de un tono muy pálido.
Se encuentran en Brasil, Rusia, Afganistán, Estados Unidos, Sri Lanka, China, Madagascar y Namibia.
El topacio azul se asocia al 5º y 6º chakra. Suele usarse para la meditación, la visualización y para sintonizar con la propia sabiduría. Tiene las características de las piedras azules, aportando suavidad, equilibrio, comunicación y entendimiento.
Se considera una piedra de alegría, generosidad y abundancia. Asimismo, fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la confianza en uno mismo, ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos. Además, ayuda a descubrir la riqueza interna, a conectar con los valores internos, con la confianza, el optimismo y el amor.
También se dice que, entre sus propiedades terapéuticas, se encuentran la mejora del insomnio, asma y de las hemorragias, además de combatir los dolores de cabeza.