Ojo de tigre

l Ojo de Tigre es una mezcla de varios minerales: Cuarzo, Limonita y Riebeckita (crocidolita), aunque, comúnmente, se asocia dentro de la familia de los cuarzos.

El efecto “ojo” es debido a un crecimiento paralelo de fibras de anfíboles (Riebeckita) y, el color amarillo-marrón le viene de la oxidación a limonita de dichas fibras.

Etimología
Se le denomina “Ojo de Tigre” por el gran parecido, que le proporcionan las fibras de anfíboles, al ojo del animal
Mineralogía
  • Dureza: 7
  • Color: Amarillo-marrón
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vitreo
  • Exfoliación: Concoidea
Yacimientos
Los principales yacimientos de Ojo de Tigre los encontramos en Namibia, Sudáfrica y EEUU.
Propiedades
Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.

Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.

Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.

Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.

El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
ojo de tigreojo de tigre