Jaspe

El jaspe es una variedad opaca de cuarzo microcristalino (calcedonia). Puede presentar diferentes colores en función de sus inclusiones, pudiendo contener hasta un 20% de otros minerales. A veces se forma junto con el ágata, el ópalo o algún material fosilizado.

Etimología
El nombre de jaspe proviene del griego "iaspis", que significa "piedra manchada". Se encuentra en filones hidrotermales, en rocas volcánicas y en rocas sedimentarias.
Mineralogía
  • Dureza: 7
  • Color: Multiples
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vitreo
  • Fractura: Concoidea
  • Exfoliación: No tiene
Yacimientos
Los principales yacimientos de Jaspe los encontramos en Brasil, Argentina, Madagascar, Africa y, prácticamente, todo el planeta.
Propiedades
Es un mineral conocido como “el supremo nutridor”. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud.

El jaspe alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Proporciona protección, absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el ying y el yang.

Psicológicamente imparte determinación a todos los propósitos, aporta el coraje necesario y da apoyo durante el conflicto necesario. Mentalmente te ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Colócalo donde sea apropiado en contacto con la piel. Has de usarlo durante largos periodos de tiempo debido a su lenta acción. Existen diferentes variedades de jaspes con diversos colores, teniendo cada uno de ellos propiedades específicas:
  • Jaspe marrón. Conectado con la tierra favoreciendo la conciencia ecológica. Aporta estabilidad y equilibrio. Facilita la meditación profunda y la regresión a vidas pasadas. Favorece también el viaje astral y estimula el chacra de la tierra. Colócala en la frente o donde sea adecuada.
  • Jaspe verde. Equilibra las partes de tu vida que se han vuelto muy importantes en detrimento de otras. Estimula el chacra corazón.
  • Jaspe rojo. Es un jaspe estimulante. Lleva los problemas a la luz antes de que se hagan demasiado grandes y calma las emociones mientras lo tienes entre los dedos. Estimula el chacra básico.
  • Jaspe amarillo. Protege durante el trabajo espiritual y los viajes físicos. Canaliza energía positiva y estimula el chacra del plexo solar. Sitúalo en frente, pecho, garganta o muñeca.
Yellow jasper mineral on the white backgroundYellow jasper mineral on the white background