Cristal de Roca

El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre, localizándolo en rocas magmáticas ácidas como granitos, granodioritas, dioritas, cuarcitas, etc, en pegmatitas, hidrotermal, metamórfica, vetas de tipo alpino y sedimentaria. Pertenece al sistema de cristalización trigonal y con una morfología muy característica: prisma hexagonal más pinacoide.

Etimología
El nombre Cuarzo procede del vocablo griego “kristallos” que significa hielo
Mineralogía
  • Dureza: 7
  • Color: Blanco, transparente a lechoso
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo
  • Exfoliación: Concoidea
Yacimientos
Los encontramos repartidos por todo el planeta pero cabe decir que los cuarzos más preciados son los encontrados en las minas de Brasil, sin olvidarnos de los ejemplares de China o los famosos Herkimers de EEUU.
Propiedades
El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo.
rock-crystal-1603469_640rock-crystal-1603469_640