Calcedonia

La calcedonia es de procedencia volcánica y debe su color por las múltiples inclusiones que se han depositado durante el crecimiento de ésta. La calcedonia posee múltiples variedades y colores, siendo las más típicas toda clase de ágatas y jaspes.

Etimología
Su nombre deriva de Calcedonia, una antigua ciudad griega y bizantina, localizada en la parte asiática de la región del Bósforo.
Mineralogía
  • Dureza: 6,5-7
  • Color: Multiples
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Grasiento, vítreo una vez pulida
  • Fractura: Concoidea
Yacimientos
Los yacimientos de calcedonia los podemos encontrar repartidos por todo el planeta pero por citar algún país podemos nombrar a Brasil, USA, Sudáfrica y China.
Propiedades
La calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede utilizarse para favorecer la telepatía.

La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Dando sentimientos de benevolencia y generosidad disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.

Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.

A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.

La mejor posición para la calcedonia es en los dedos, alrededor del cuello o, donde sea apropiado por la función que tenga que ejercer.
calcedoniacalcedonia