El cuarzo aqua aura se compone de cristales de cuarzo transparentes tratados artificialmente con metales como oro, cobalto, platino, plata y titanio, con lo que se consigue un brillo iridiscente.
El cuarzo recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres.
El oro posee propiedades curativas como la capacidad de destruir bacterias, desinfectar, fortalecer el cuerpo, mejorar las defensas, afectar positivamente a la función del corazón y los órganos internos. Además, muchas creencias afirman que puede ayudar a desbloquear el flujo restringido de sangre en el cuerpo y facilitar un flujo de sangre más saludable.
El cobalto, por su parte, resulta de gran utilidad cuando se utiliza en pequeñas concentraciones. Es rico en vitamina B12, indispensable para la salud de animales y seres humanos.
En relación al platino es, a menudo, aplicado en medicina para curar el cáncer; mientras que la plata ha sido utilizada por sus propiedades bactericidas para la prevención de infecciones.
Finalmente, el titanio se emplea para la elaboración de muchos de los instrumentos utilizados en las cirugías debido a su compatibilidad con tejidos humanos.
A pesar de ser un cristal creado artificialmente, el cristal aqua aura posee una intensa energía que refleja el proceso alquímico que une el oro con el cuarzo puro. El aqua aura te libera de limitaciones y crea espacios para lo nuevo.
Este cristal sana, limpia y calma el aura, liberando cualquier tensión. Después, activa los chacras, especialmente el de la gargante, activando la comunicación con el corazón.
Además, también libera negatividad de los cuerpos energéticos sutiles y de las conexiones que el cuerpo espiritual establece con las energías universales.
El aqua aura estimula la transmisión y la autoexpresión, y ahonda la sintonía espiritual y la comunicación. Es una piedra protectora que salvaguarda de los ataques psíquicos y psicológicos y, a su vez, otorga una profunda paz durante la meditación. Otra de sus propiedades es que fortalece la glándula timo y el sistema inmunitario.