Debido al calor que emite la lámpara, se produce un proceso de evaporación, donde los iones positivos (contaminación electrónica) se transforman en iones negativos, favorables para el ser humano, plantas y animales. Las lámparas de sal están hechas de rocas naturales formadas a través de mas de 250 millones de años, son extraídas directamente del Himalaya, a través de rocas naturales que son pulidas, convertidas en formas o dejadas al natural para ser convertidas en lámparas, portavelas y otros objetos decorativos.
Estamos rodeados de iones positivos y negativos, estos son átomos o moléculas que han perdido o ganado un electrón y se cargan eléctricamente.
Los iones positivos son creados por dispositivos electrónicos (contaminación electrónica)
Como todos sabemos, estamos cada vez más rodeados de todo tipo de ordenadores, televisores de pantalla grande, teléfonos, microondas y otros electrodomésticos que ahora consideremos necesarios para nuestra supervivencia.
La naturaleza produce iones negativos para combatir la contaminación del aire. Atraen partículas nocivas, que están cargadas positivamente, y las equilibran y neutralizan para que pierdan sus características perjudiciales.
Las lámparas de sal, son trozos de sal del Himalaya puro. Están hechos de la sal que vino de los antiguos océanos, y sirven como un ionizador de aire puro.
Las Lámparas de sal emiten iones negativos. La propia sal es higroscópica y atrae el agua de los alrededores.
En ocasiones puedes ver que la lámpara está húmeda o incluso mojada, especialmente en ambientes más húmedos. Debido al calor suave de la lámpara, el agua se evapora rápidamente y durante el proceso de evaporación, los iones negativos beneficiosos se crean.
Estos se van a unir con iones positivos excesivos y neutralizan la contaminación electrónica en tu hogar.
Los Beneficios que aportan las Lámparas de Sal del Himalaya en nuestro día a día y en nuestra Salud:
1- Purifica el aire del ambiente:
Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire.
Purifican el aire, atrayendo a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo… quedan atrapadas en la sal.
2- Protege nuestros Pulmones:
La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos
para nuestra salud y esas particulas se encuentran en suspensión en el aire y el ambiente.La fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.
3- Aporta Energía positiva a nuestro Hogar:
Los iones negativos que emiten las lámparas, aumentan el flujo de oxígeno al cerebro, con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental.
4- Aporta relajación y ayuda a dormir:
Los iones positivos en el aire, afectan a la calidad de nuestro sueño.Esto sucede porque las partículas cargas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, por lo que nos afecta a la hora del sueño.Las lámparas de sal del Himalaya, generan iones negativos naturales, por lo que nos ayudan al sueño.Un buen sitio donde ponerla, es la mesa de noche. Manten la lámpara de sal encendida durante todo el día y de noche, mientras lees un libro, ver la TV, etc… y a la hora que te vayas a la cama, notarás un ambiente poco cargado, relajante y positivo.
5- Antiestrés:
Con la lámpara de sal del Himalaya, se reducirá tu Estrés, gracias a la purificación del aire y a la luz relajante que desprende, la cual ayuda a solventar los síntomas derivados del estrés, como pueden ser dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad o insomnio.
6- Favorece la Concentración:
SI te cuesta mantenerte concentrado para realizar cualquier tipo de tarea, su luz va a ser de gran ayuda para relajarte y ayudarte a disfrutar de tu momento. Gracias a ella, aumentará tu concentración notablemente.